El Miedo

Me gustaría hablarte del famoso miedo, y digo famoso porque todos lo conocemos, simplemente porque vive dentro de nosotros, forma parte de nosotros y mejor que nunca se vaya porque si no estaríamos perdidos, seriamos unos temerarios o, como dicen algunos equivocadamente, unos inconscientes.

Al miedo hay que vencerlo y controlarlo, pero nunca eliminarlo, porque controlar el miedo nos hace sobrevivir. ¿Os imagináis un soldado que no tuviera miedo en una guerra? Sería el primero en morir. Incluso en la vida hay que tener miedo, pero siempre controlado. Enfrentarte a una nueva situación produce miedo, porque es hacer frente a algo sobre lo que no tenemos ningún control, pero una nueva situación significa aprendizaje y evolución como persona.

El otro día me hizo gracia cuando vi en televisión un anuncio de una chica que se mete en un taxi y, dirigiéndose al taxista, le dice: «Lléveme a ser una persona más fuerte» y el taxista le dice: «Vamos para allá». Solo hay una manera de ser una persona más fuerte y es entendiendo a la vida. Si os habéis fijado, es muy difícil ser fuerte frente a algo que no entiendes o que no comprendes. Ahí nace el miedo. ¿Sabes cuántas personas reconocen que tienen miedo pero no saben a qué? ¿Sabes cuántas personas tienen miedo a la vida?

…Tememos lo que no comprendemos ni entendemos…
…Con conocimiento… ¿Quién tiene miedo?…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search