La Sonrisa

También me gustaría hablar de la sonrisa, de lo poderosa que es y a la que apenas le damos importancia. Lo importante que es en nuestra vida y la de puertas que nos puede llegar a abrir. Quisiera que mañana, a poder ser, os propusierais intentar sonreír más de lo que lo hacéis habitualmente. Al final del día veréis que os sentís más felices y también veréis que la vida os va mejor porque empatizáis mucho más con las personas que os rodean y con las que os cruzáis a lo largo del día, en el trabajo, en el metro, en el gimnasio, en cualquier parte.

¿Pero qué pasa en un caso como el que a continuación os describo? Imaginaos a una chica muy guapa, alta, con unos ojos maravillosos y con una sonrisa, sí, una sonrisa, pero que no es la que ella deseaba  tener. Ella siempre había deseado tener una sonrisa perfecta, pero cuidado, perfecta para ella, que no significa que lo sea para los demás. A ella la naturaleza le dio la sonrisa que necesita. La importancia de la sonrisa no recae en la belleza de la sonrisa sino en sonreír.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los delfines les gustan a todo el mundo? No es porque naden muy bien, no es porque hayan hecho películas como protagonistas, no, nada de eso. La razón es porque el delfín es el único animal, junto a la beluga, que siempre está sonriendo. No importa lo que haga, no importa ni siquiera si está sufriendo, o si está enfadado, porque siempre sonríe.

Es la actitud la que nos lleva a conseguir las cosas. Y aquí entra lo del dar y recibir. Si nosotros sonreímos seguramente recibiremos una sonrisa, a lo mejor no a la primera, porque hay muchas personas que ya hasta se olvidaron de sonreír, pero normalmente siempre recibimos lo que damos. Si vamos con cara de vinagre, nos mirarán con cara de amargados. Tampoco os pido que seáis delfines y vayáis sonriendo todo el rato porque la gente os comenzará a mirar raro, pero sí que es verdad que sonreír da buen rollo y crea un ambiente saludable. Ser una persona alegre, contenta, feliz.

…el verdadero poder de la sonrisa no está en la belleza de la sonrisa, sino en SONREIR…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search