Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/34/d315549480/htdocs/vuelveaescribir/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8
Bullying - Acoso Escolar

El famoso ‘primo de Zumosol’ fue víctima de ‘bullying’

El actor que protagonizó el anuncio de los años 90 confiesa que sufrió acoso escolar
La Vanguardia - El famoso ‘primo de Zumosol’ fue víctima de ‘bullying’

Fuente: La Vanguardia 07/05/2019

El ‘primo de Zumosol’ fue el primo más famoso de la televisión. “La gente me conoció mucho por ser el personaje que defendía a los niños y adolescentes que sufrían acoso escolar”, explica el modelo Sergio Medialdea que por aquel entonces contaba con 21 años. Sin embargo, detrás de aquella imagen de muchacho alto, forzudo y sano se escondía una triste historia que tiene como protagonista el bullying .

Y es que, veintiséis años después el joven ha confesado a LaSexta que en su infancia también fue víctima de acoso en el colegio. Insultos, de mofas, burlas y agresiones fueron la tónica habitual en su día a día.

“Ni siquiera mis padres sabían que yo, cuando fui pequeño, de 14 a 17 años sufrí bullying”, explica a cámara. “La humillación constante y diaria hacen que uno deje de pensar que sirve para nada. Te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y entonces te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni adolescente”, continúa.

De hecho, la situación estuvo a punto de acabar en drama. Hubo un momento que Sergio incluso pensó en suicidarse pero, tras superar el bache la cosa cambió: “Luego a los 18 pegué un cambio muy brusco físicamente y ya la gente no se metía conmigo, pero fue como el sueño de mi inconsciente hecho realidad”.

“Aquel niño asustado sigue estando dentro de mí, pero ahora soy yo el que domina a aquel niño asustado y no es el niño asustado el que me domina a mí”, confiesa el que fuese ‘primo de Zumosol’. Ahora, su testimonio pretende ayudar a otros niños y niñas que se encuentran en situaciones similares.

¡Organizamos conferencias o charlas distendidas para concienciar a chicos y chicas del problema del Bullying !

¡Organizamos conferencias o charlas distendidas para concienciar a chicos y chicas del problema del Bullying !

Dar la información adecuada a los niños en un entorno en que se sientan cómodos, permitirles hacer preguntas y visibilizar sin tabues el problema, es la mejor solución para erradicar el acoso escolar. Si eres docente o responsable en un centro deportivo y quieres concienciar sobre el problema del Bullying: